La localidad segoviana ha redefinido su estructura y ha anunciado las ganaderías que se lidiarán en la Feria de Nuestra Señora del Rosario.
El tradicional Domingo de Toros volverá a ser una fecha clave en las fiestas de la localidad segoviana de Cuéllar. El nuevo equipo de Gobierno ha atendido a la demanda popular para que la corrida de toros se celebre el domingo 25 de agosto y no el miércoles, como era habitual hasta en los últimos años. De esta forma, el primer encierro llevará el hierro de Lagunajanda, ganadería que revalida su presencia en el coso cuellarano tras sus éxitos de las últimas temporadas.
En el apartado ganadero, destaca la repetición de la ganadería Condessa de Sobral, para la novillada picada. También es noticiable la presencia de los novillos de Simón Caminero, habituales en el concurso de cortes, para la novillada mixta que cerrará el abono. El festejo de rejones será de Hermanos Sánchez Herrero y el concurso de cortes, de Toros de La Bubilla.
La estructura de la feria, cuyos carteles completos se darán a conocer en las próximas semanas, queda de la siguiente manera:
-Domingo 25 de agosto. Corrida de toros. Toros de Lagunajanda.
-Lunes 26. Festejo de rejones. Reses de Hermanos Sánchez Herrero.
-Martes 27. Concurso de cortes. Novillos de Toros de La Bubilla.
-Miércoles 28. Novillada picada. Novillos de Condessa de Sobral.
–Jueves 29. Novillada mixta. Novillos de Simón Caminero.
Fuente: Mundotoro.com