Cuarta corrida de la Feria de Otoño en Madrid, más de tres cuartos de entrada pendientes de los matadores El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín. Ganadería: Fuente Ymbro.

El último paseíllo en Las Ventas de Manuel Jesús “El Cid”, después de 60 paseíllos en esta plaza, con una pancarta de fondo con el lema “El Cid Torero de Madrid. Gracias.”

La afición le devolvió la entrega de tantos años sacándole a saludar, hasta en dos ocasiones, al terminar el paseíllo que realizó junto con sus dos compañeros, Emilio de Justo y Ginés Marín.

El primero de la tarde, El Cid lo recibió por verónicas. El primer brindis de la tarde fue al respetable y aunque lo intentó en la muleta, los mejores pasajes se vieron con el pitón izquierdo, esa zurda que tanto nos ha hecho soñar todos estos años.

El cuarto de la tarde, también sería brindado al público. De nuevo con la zurda lo intentó pero el toro no tuvo empuje para aguantar lo que hubiésemos deseado ver en una despedida.

El segundo de la tarde, sería un sobrero de Manuel Blázquez, tras la vuelta a chiqueros del astado de Fuente Ymbro. Emilio de Justo lo intentó con su colocación excepcional, ese valor que le caracteriza así como, ese toreo que vemos a muy pocos.

El quinto de la tarde, Emilio se lo brindó a El Cid. Los derechazos de De Justo llegaron al tendido, pero se quedó solo en eso, no tuvo más opciones.

Ginés Marín no tuvo oportunidad, sin duda alguna el peor lote de la tarde. El sexto le permitió lucirse con el capote, brindo este último toro al torero que se despedía. Con la muleta en la mano derecha tuvo un par de pases destacables, pero en seguida todo se apagó.

Ficha del Festejo:

El Cid. Silencio y vuelta al ruedo.

Emilio de Justo. Silencio tras aviso y ovación.

Ginés Marín. Silencio y silencio.