El pasado sábado día 29 de junio se celebraba en la localidad salmantina del Villar de Peralonso el III Tentadero de Aficionados Prácticos, una exhibición de cortes y una capea.

En primer lugar tendría lugar el tentadero de aficionados con dos novillos de la ganadería salmantina de Ignacio López Chaves para los valientes toreros, Pablo Cabezas “El Sayagués”, Alberto Sánchez, Javier Rodríguez y Celine de Jesús.

Tras el buen juego de los novillos de los aficionados prácticos y el buen toreo de ellos se daba paso a la suelta de otro novillo de la misma ganadería para los tres valientes toreros a cuerpo limpio, Arturo Tapia, Saúl Ribera y Jonathan Sánchez. Dejando un recital de cortes, quiebros y saltos a otro buen novillo.

Para finalizar la tarde tendría lugar una capea para los más valientes del lugar soltándose en primer lugar una vaca para los más jóvenes y posteriormente dos de los anteriores novillos los cuales fueron aprovechados por los maletillas allí presentes para demostrar el arte que tienen.