El pasado 27 de Febrero, la Escuela Taurina de Palencia retomaba la actividad después del invierno, y lo hacía en casa, en la Finca «El Pisón», donde pastan los toros de Doña Concepción Quijano, situada en la localidad palentina de Calzada de los Molinos.
Los trastos iban y venían, los nervios previos al tentadero se palpaban en la vista de los muchachos. Unas carreritas y un poco de movimiento antes de empezar, para que el frío no hiciese mella en los chavales, entra el picador y se cierra la plaza, llegó la hora.
Durante la mañana se tentaron tres vacas excelentes para que los chicos, guiados y ayudados por la voz firme del «profe» Juan Cantora, pudieran foguearse y poner en práctica lo que entrenan durante la semana. Vacas muy nobles, con una embestida suave y codiciosa y una capacidad realmente impresionante. Las tandas que se llevaron cada una de ellas a los chiqueros fueron innumerables.
La jornada se prolongó durante toda la jornada, pese a que nosotros sólo pudimos acompañarles durante la mañana, pero fue suficiente para ver y comprobar el buen hacer de ésta Escuela de reciente creación, pero que está sentando unas bases firmes para que sea un movimiento importante en la capital y provincia palentina.
Una escuela, ligada a Asociación Cultural Taurina de Palencia, que está cargada de proyectos innovadores, que harán las delicias de los aficionados palentinos y que sin duda una provincia como Palencia estaba pidiendo a voces, si la situación sanitaria lo permite y deja que se ponga a rodar todo aquello de lo que se escuchó hablar ayer, nos van a dar más de una alegría.
Esperamos poder seguir acompañándoles de cerca durante su andadura, y transmitir los logros que vaya consiguiendo, os dejamos con una galería de imágenes de lo que ayer sucedió durante la tienta.