El pasado domingo 5 de septiembre tuvo lugar en Valladolid el concurso de cortes NOVELES VS VETERANOS organizado por la empresa TOROPASION
El coso del paseo Zorrilla alojó 3/4 de entrada y el público se volcó con los que concursaban esa tarde.
10 cortadores noveles, que iban a salir a dejarse todo y abrirse un hueco en este mundillo, con el añadido de estar en la plaza de toros de Valladolid cuna del corte puro, nervios a flor de piel.
10 cortadores veteranos, que no se iban a dejar pisar e iban a demostrar porque llevan tanto tiempo en el circuito, que las cosas no son por casualidad, iban a demostrar las tablas que tienen en esa plaza, eso sin quitar el gusanillo que sienten siempre al pisar el coso de zorrilla.
Formaron 5 grupos en los que constaban dos noveles y dos veteranos, una vez la suerte les deparó dorsal y grupo, solo quedaba echar el resto y demostrar a lo que habían ido allí, ya no valía más que el corte, en esos momentos el nombre o lo conocido que seas daba igual, solo contaba la suerte realizada.
Nos dejaron disfrutar a los allí presentes de un gran espectáculo, con cortes a la altura de la plaza y del público aficionado, hubo quienes levantaron a la gente se sus asientos con sus cortes ajustados y medidos, también quienes gracias al calor del público se fueron quitando los nervios y nos dejaron ver porque estaban allí y de lo que eran capaces.
Los 6 toros de Jandilla dieron juego y ayudaron a que pudiésemos disfrutar de aquella tarde como lo hicimos.
A la final pasaron 3 noveles y 2 veteranos, atrás quedaron cortadores que también se merecía pasar, pero esto es así, solo podía pasar el mejor de cada grupo.
Javier Manso “Balotelli”, Luis Gómez, Oliver García, Óscar Calvo e Iván González salieron a por el triunfo, pero finalmente el ganador fue el segoviano Javier Manso “Balotelli” que estuvo cumbre durante toda la tarde, ajustando y midiendo los cortes a golpe de cintura.
Ya solo nos queda esperar a Valladolid 2022
Fotografías Cris Hdez