La pasada semana fue presentada la novillada concurso de Andorra (Teruel), que se celebrará el 8 de Septiembre a la taurina hora de las 5 de la tarde.
Al acto de presentación acudió el representante de la Ganadería Los Maños, el torero Maxime Solera y su apoderado, junto con miembros de la empresa, Ayuntamiento y Comisión Taurina.
La feria, que además contará con varios festejos populares (Concurso de Cortes, Gran Prix, Espectáculo Comico y sueltas de vaquillas), seguirá teniendo como eje principal la Novillada Concurso. Este año repiten los hierros de Flor de Jara, como triunfador de la pasada edición, así como Aurelio Hernando por la gran calidad que demostró su novillo el pasado año. Se completa con los míticos hierros del Marqués de Albaserrada y Dolores Aguirre, además de una representación aragonesa con la ganadería de Los Maños, de reconocido prestigio, y la debutante de Colomer Hermanos con un novillo de procedencia Domecq nacido y criado en estas tierras.
Esta vez solo habrá un matador, el novillero Maxime Solera, que consiguió cortar hace pocas fechas dos orejas en Ceret, algo que no sucedía desde hace 30 años. De esta manera, el novillero galo, triunfador de las ediciones de 2017 y 2018 se despedirá como novillero de Andorra, ya que no tardará en tomar la alternativa.
Sin duda, el cartel es de máxima expectación, con un acento torista en el que podremos ver 5 encastes distntos (Pedrajas , Atanasio, Santa Coloma, Veragua y Domecq) y un novillero que deberá de poderles y demostrar que puede dar el salto.