El sábado 4 de Mayo se celebró en Almoguera una novillada picada, en el cartel Adrián Henche y Víctor Hernández, recientes triunfadores de la novillada celebrada en el coso de Las Cruces (Guadalajara). El ganado pertenecía a la ganadería “Gualdalmena”
Abrió la tarde Adrián Henche, no tuvo mucha fortuna con el lote que le tocó ya que no tuvo ninguna oportunidad. El primer novillo se rajó después del tercio de varas y por más que el de Fuentelencia intentaba sacarle a los medios sin éxito. Se llevó el aplauso del público y se produjeron pitos para el toro.
En el segundo de su lote (tercero en la lidia), salió con fuerza disfrutando Adrián Henche y haciendo disfrutar a los aficionados que allí estábamos, con el capote. El toro fue a menos pero permitió que el novillero se llevase una oreja, sin poder disfrutarla ya que desencajonaron al siguiente toro sin haberse producido la entrega de la oreja en el ruedo.
En cambio, Víctor Hernández tuvo el mejor lote, no por apariencia ya que su primer novillo salió con los cuernos astillados, con sangre y embarrado. Esto no impidió al madrileño lucirse ya que en esta faena se llevaría dos orejas. En el cuarto toro de la tarde, se llevaría otras dos orejas por la faena excelente que hizo y la valentía que demostró quedándose del animal en varias ocasiones a unos pocos centímetros.