La ganadería emblemática de Victoriano Martín inauguró el Domingo de Ramos por tercera vez consecutiva la temporada en La ventas, a lo que a corridas de toros se refiere.
Con 2/3 de entrada, destacando que el sol era donde se concentró toda la afición.
El cartel lo formaban Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral, un cartel más que prometedor con la ganadería de Victorino, pero no fue el resultado esperado lo que sucedió.
Fernando Robleño abrió plaza con “Minorista”, Robleño tuvo buena disposición e intenciones pero no llegó a cuajar con el primero de la tarde. El astado en cada oportunidad que tenía se metía por dentro dando varios sustos al torero y a la afición. (SILENCIO)
El segundo toro, “Colombiano”, le correspondía a Octavio Chacón. Con un comportamiento similar al primero, con mejor entendimiento Chacón supo cómo sacarle partido, toreando por lo bajo y dando distancias cortas para extraer todo lo que podía del animal. Los fallos con los aceros y tras el aviso recibió la ovación del público. Octavio Chacón pasaría a la enfermería después de la lidia de este segundo por un corte en la mano al entrar a matar. (SALUDO TRAS AVISO)
Pepe Moral con “Madero”, el tercer toro de la tarde, no tuvo afinidad con él lo que le llevo a terminar la faena rápido, sin oportunidades y recibiendo pitos por la decisión tomada. (SILENCIO)
El cuarto toro llamado “Verdadero” era para Fernando Robleño. Muy acertado por el pitón izquierdo y con buena ligazón en los multados. Estocada desprendida pero sirvió con eso. Aplausos para Robleño reconociendo el público de Madrid el trabajo realizado. (SALUDOS)
En quinto lugar, salió el sexto de la tarde “Mosquero”, octavo Chacón se encontraba en la enfermería y saltó el turno a Pepe Moral. Un toro con buena embestida y buen plante que Pepe Moral no supo entenderle ni tomar la distancia necesaria, dio algunos pases de gran calidad, a cámara lenta. De nuevo falló en los aceros. (PITOS)
Por último lugar para cerrar la tarde salió “Correlindes” para Octavio Chacón, que salió con un gran vendaje en la mano. El astado demostró su fuerza en el caballo, gran colocación en medio de la plaza y en una de las ocasiones tirando a Santiago Pérez del caballo, que realizó un gran tercio de Varas. Octavio Chacón lo intentó con el último de la tarde sin grandes resultados. (SILENCIO)